domingo, 13 de enero de 2013


Remedios Homeopáticos para la ansiedad

 

 


La pena, el resentimiento, la frustración, el miedo, la melancolía, la angustia, son pasiones en el nivel emocional que perturban a toda la persona y que están presentes en las depresiones.. Son las pasiones enfermizas las responsables de las enfermedades psicosomáticas, pero las pasiones y emociones sanas son responsables de nuestra felicidad.

Se puede afirmar que cuando alguien tiene depresión, su espíritu está afectado; puede tener el espíritu herido o abatido, con poca energía, poca motivación, ilusión.

 

PRINCIPALES MEDICAMENTOS  PARA LA ANSIEDAD

 

ACONITUM: ansiedad intensa, sobre todo en caso de estar enfermo. Tiene miedo a morir, esto le provoca ansiedad que se agrava hacia la media noche. También presenta ansiedad después de sufrir miedo o pavor. La ansiedad se acompaña de palpitaciones y malestar.

ARGENTUM NITRICUM: presenta ansiedad por anticipación, por ejemplo, algún acontecimiento próximo o hablar en público. La ansiedad se traduce con diarrea, calambres, vértigo o disfonía. Es consecuencia de claustrofobia, vértigo a las alturas, irritación en la garganta, precipitación, todo tiene que estar acabado incluso antes de haber empezado.

GELSEMIUN: su ansiedad con temblores, miedo, sentimiento de inhibición, parálisis,  es ideal para evitar la ansiedad al prepararse para un examen o competición deportiva.

 

IGNATIA: el humor es cambiante, fuma pero le molesta el humo o lo contrario. Son enfermos muy sensibles a las contrariedades y mejoran con la distracción.

Ignatia tiene la sensación de peso en el pecho y de bola en la garganta. Los síntomas físicos son de tipo espasmos, de dolores puntiformes y erráticos.

CHAMOMILLA: expresa su ansiedad con un carácter colérico, camorrista. Después de la cólera aparece la ansiedad, una cierta depresión y algunas veces dolores abdominales. Chamomilla vulgaris no tolera el más mínimo dolor.

CYCLAMEN la ansiedad le viene dada por escrúpulos exagerados, un perfeccionismo agotador, ideas de abandono e indignidad. La ansiedad aumenta en el momento de la regla y se acompaña de jaquecas con dolor en los ojos y de vértigo.

NUX VOMICA: de mañana, al anochecer (en la cama), después de medianoche, al despertar, por sus ocupaciones o negocios, por flatos, por el futuro, por los demás No tolera la contradicción se pone irritable y agresiva, después de comer, tiene problemas digestivos espasmódicos antes de la menstruación; ansiedad hipocondriaca, con manía por leer libros de Medicina. La ansiedad se acompaña con sentimientos de culpa o con expresión ansiosa o sudores fríos (especialmente frontales); con aburrimiento de vivir. Inquietud en la cama, da muchas vueltas; peor antes y durante las menstruaciones. Excitación: al anochecer en cama o de noche, premenstrual, durante los escalofríos; con temblores.

CALCAREA CARBONICA:  Un buen número de temores y ansiedades lo afligen: miedo a morir (peor al anochecer) y a morirse de hambre; a que la gente observe o se dé cuenta de su confusión o de su condición o estado mental; a las enfermedades, sobre todo contagiosas o epidémicas, a la tuberculosis y a las cardiopatías o a tener una enfermedad incurable, con gran ansiedad por su salud.