viernes, 21 de diciembre de 2012


 
 
LOS EXESOS NAVIDEÑOS TAMBIEN SE CURAN CON HOMEOPATIA

 
 

 
La homeopatía es muy eficaz para tratar la indigestión o dispepsia. La indigestión puede ser crónica o puntual. En un momento dado nos reunimos para “hacer una gran comilona” y después de la comida aparecen síntomas como, pesadez, dolor, flatulencias… Algunos de los medicamentos homeopáticos que nos pueden ayudar son;

 

 

Nux vómica

 

La Nux vomica nos sirve como preventivo. La Nux vómica la tomamos media hora antes de una “buena comida”, si tiene miedo a no digerir.

Indicada después de los exesos alimenticios, abusos de alcohol, café, especies… El paciente empeora una o dos horas después de comer. Y mejora haciendo una pequeña siesta. Tiene sensación de plenitud gástrica y la lengua esta cargada en la parte posterior.

 

ANTIMONIUM CRUDUM

Se prescribe cuando el enfermo se queja de pesadez, plenitud en el epegastrio, presenta eruptos con sabor a la comida ingerida. Ocurre después de grandes exesos alimentarios. La lengua esta cubierta de una capa blanca y espesa.

LYCOPODIUM CLAVATUM

Se recomienda cuando el paciente se queja de digestión lenta, los alimentos se quedan mucho piempo en el estomago y tiene muchos gases después de comer. Mejora si duerme mucho piempo después de comer.

 

 
SULFURICUM ACIDUM

 

Tiene ardores en el esófago y estómago, eructos y vómitos ácidos. Aparecen normalmente   después de un estrés o después de ingerir alcohol.

Empeora con bebidas frias y mejora con bebidas calientes.

 

 

MEDICINA NATURAL PARA LA INDIGESTIÓN

 
 
 
 

 
Podemos usar plantas digestivas que favorecen la digestión  como la manzanilla,el hinojo, la menta, el anis estrellado,el anis verde, la hierbaluisa, el jengibre, melisa, romero…

 

 

¡¡Felices fiestas a todos!!